Juan Llorca y su receta para revolucionar la nutrición infantil

0

El cocinero Juan Llorca se ha convertido en un referente de la alimentación infantil gracias a su canal de You Tube y al libro “Sin dientes y a bocados”, que ha publicado recientemente. En esta entrevista en el programa De Primera, Juan Llorca revela algunas claves para alimentar bien a nuestros hijos. Aquí puedes oírla:

¿Qué hacer para que un niño coma de todo o al menos coma alimentos sanos? “Un niño debería de comer lo mismo que un adulto, la cuestión no es plantearnos un menú para niños, sino un menú para toda la familia”, explica Juan Llorca. “Si la familia come brócoli, el niño comerá brócoli. Si la familia come guisantes con pescado, el niño comerá guisantes con pescado”, añade el cocinero para ejemplificar que los niños hacen lo que ven. Es decir, que cualquier padre que desee que su hijo se alimente de forma sana, debe dar ejemplo.

Para Llorca, “la mesa de un comedor escolar puede variar totalmente la alimentación de una familia”, porque en los comedores se estimula a los más pequeños a consumir platos con alimentos variados. El cocinero ha recibido críticas, en muchas ocasiones, por defender la eliminación del azúcar. “La censura de los productos procesados no es en mi propio beneficio, sino en la de los hijos” de los demás, explica Llorca. “Se trata de que cuidemos la alimentación de nuestros niños, porque consumen un exceso muy grande de azúcares en la dieta diaria”, añade el cocinero.

Todas estas cuestiones y muchas más se abordan con Juan Llorca en la entrevista que realizó en el programa de radio De Primera.