Geopolítica con Josep Piqué, aguacates y Cantabria | De Primera 23 de junio de 2018

0


En el programa De Primera del sábado 23 de junio hemos contado con la participación de:

Josep Piqué, ex ministro de Asuntos Exteriores y experto en geopolítica, que publica el libro El mundo que viene (Editorial Deusto), en el que analiza los movimientos geoestratégicos que se están produciendo en el mundo, impulsados por potencias como China y Rusia. Piqué desgrana sus tesis sobre el retraimiento que se está produciendo en los valores occidentales y qué consecuencias puede tener esto en el futuro.

Después conectamos con Eva Bartolomé, directora general de Turismo de Cantabria, con quien hacemos un repaso de las virtudes turísticas de esta regiones del norte de España. Uno de los grandes éxitos de Cantabria es el parque de Cabárceno, un zoológico en plena naturaleza y que se construyó en una antigua mina en desuso. Las numerosas cuevas con interés humano, como Altamira, o geológico, como El Soplao, también son protagonistas de la oferta turística de esta comunidad autónoma.

Escucha los programas De Primera de otras semanas

¿Se puede crear un transporte sostenible en las grandes ciudades? Timo Buetefisch, CEO y fundador de eCooltra, nos comenta qué solución aportan sus motocicletas eléctricas a cudades como Madrid y Barcelona. Buetefish analiza el futuro de este negocio y qué pasará si empresas como Uber se introducen en el mismo.

Por último, Antonio Toré, gerente de ExoticFruits.com, nos trae verdaderos aguacates a nuestra mesa. Y no vienen de muy lejos. En Málaga se cultiva el 70% del aguacate que se consume en la Unión Europea. El clima tan concreto de esta comunidad del sur de España hace posible que España sea un productor de aguacate. Toré nos cuenta cómo ha puesto en marcha su negocio, que permite comprar este fruto a través de Internet y recibirlo en casa a los pocos días.

Escucha más entrevistas De Primera