Fenómeno Eurovisión y cómo lo ha aprovechado Portugal – De Primera 12 de mayo de 2018

0


En De Primera celebramos Eurovisión por todo lo alto, pero no hablamos sólo de música, sino que nos vamos a Portugal para conocer los atractivos de este destino turístico. Nos acompaña Lurdes Vale, directora de la Oficina de Turismo de Portugal, que nos hará de lazarillo por su país natal. Pero también tenemos en el estudio de Radio Intereconomía a Javier Cazaña, country manager de F-Secure en España, que nos contará cómo evitar que nos hackeen móviles y portátiles cuando estamos de viaje. Y, por si fuera poco, conectamos con Lisboa y con diferentes periodistas que se encuentran en la ciudad atlántica.

En el programa abordamos Eurovisión a nuestra manera: contactando con Luis Manuel Fernández, doctorando investigador de la Universidad CEU San Pablo y especialista en repercusión en redes sociales de Operación Triunfo y Eurovisión, quien nos hace un análisis detallado de lo que significa el festival, cuál es su repercusión en canales como Twitter o Facebook y cuáles son los principales datos que mueven el concurso europeo de música.

¿Sabías que Australia también participa en Eurovisión? La fan australiana Emily Westmoreland nos explica por qué un país que no es europeo tiene presencia en el festival. Y también nos cuenta qué sucede en caso de que Australia gane el certamen. No es el único estado de fuera de la Unión Europea que tiene presencia, porque Israel también se encuentra entre los participantes.

Y, como queremos pulsar en directo cómo están los ánimos en Lisboa, conectamos con diferentes periodistas que han acudido a la capital para que nos cuenten cómo se viven las últimas horas antes del inicio del eurofestival.

Todos estos contenidos, aderezados con buena música, y con un sabor muy dulce gracias a los pasteles de Belem, uno de cuyos reposteros nos explicará por qué son tan famosos e irresistibles.