Qué hacer en La Rioja: especial La Rioja Apetece – 7 de abril de 2018

0

Consejos sobre qué ver y qué hacer en tu viaje a La Rioja, pero contados, de viva voz, por los protagonistas de todas las actividades, en directo en el programa De Primera de Radio Intereconomía

La Rioja apetece más que nunca, porque es un destino poliédrico que no se agota con el vino. Los caldos de la denominación de origen son el buque insignia de esta comunidad autónoma. Sin embargo, la cultura, las gastronomia con sus estrellas michelín y sus restaurantes de toda la vida, los festivales msicales y de artes plásticas, o las actividades de turismo activo son sólo algunos de los atractivos que hacen muy apetecible La Rioja para pasar un fin de semana o realizar un viaje mucho más largo. Tierra abierta, tierra de agua, tierra de frontera que ha sabido quedarse con lo mejor de cada época histórica que ha vivido.

Primera hora

Iniciamos este especial De Primera dando el campanazo desde la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Briones, uno de los pueblos más bonitos de España. Eduardo Rodríguez, director de Cultura y Turismo de La Rioja, nos acompaña en las tres horas de programa para ir desgranándonos los diferentes atractivos de su región. Hablamos de rafting, de activiades al aire libre en la Sierra de los Cameros y de la nueva ruta del vino oriental que se puede disfrutar en La Rioja baja.

Segunda hora

En la segunda hora aportamos más consejos sobre qué ver y qué hacer en La Rioja. El fungiturismo, o el turismo del champiñón, son los protagonistas de esta hora. Un ejemplo de turismo industrial que se puede realizar en el municipio de Pradejón, uno de los mayores productores de champiñones de España. Hablamos con el alcalde de la localidad y contamos novedades sobre Fungitur, la feria de las setas en La Rioja. Además, las bodegas del Barrio de la Estación de Haro tienen su hueco, porque en junio se celebra la Cata del Barrio de la Estación, un evento que aglutina a siete bodegas centenarias en torno al vino, la buena gastronomía y la música en directo.

Tercera hora

En la última hora, la gastronomía de La Rioja es la protagonista, con los hermanos Echapresto, de Venta Moncalvillo, y Ventura Rodríguez, propietario de Chef Nino, como los principales exponentes de una cocina rica, fundamentada en las verduras e innovadora como es la de La Rioja. Alfaro y el propio Briones también tienen cabida en la recta final del programa.