Karate de Sandra Sánchez, mejor karateka del mundo

0

Sandra Sánchez, karateka desde los 4 años

Sandra Sánchez practica el karate desde los 4 años. A día de hoy está considerada la primera karateka española que alcanza la consideración de “Mejor karateka del mundo”.

Si te interesa el karate y quieres conocer un poco mejor la trayectoria de Sandra Sánchez, no te pierdas la entrevista que concedió al programa de radio De Primera (sábados, a las 18:00, en intereconomia.com).

Juegos Olímpicos de Tokio, los primeros del karate y de la karateka Sandra Sánchez

La charla con Sandra Sánchez se desarrolló justo al final de uno de sus entrenamientos de karate en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, donde se prepara para las competiciones de karate que pueden conducirla a los Juegos Olímpicos de Tokio, en los que el karate será Deporte Olímpico por primera vez en la historia.

Para Sandra Sánchez, esa posibilidad es “un sueño que siempre me lleva a sonreír” aunque nunca olvida que “hay que estar con los pies en la tierra” porque “va a ser muy duro”. Los resultados que coseche en las próximas citas del karate sumarán los puntos que Sandra Sánchez necesita para la clasificación olímpica, que podría ser el broche de oro de su carrera deportiva.

Su trayectoria deportiva en el mundo del karate no ha tenido nada de fácil. Incluso ahora, que logra medallas y títulos tanto dentro como fuera de España, Sandra Sánchez no lo tiene fácil, porque el karate, y en general el deporte femenino, sigue recibiendo poca cobertura por parte de los medios de comunicación. “Pese a los éxitos, la diferencia al visibilizarlo todavía es notable; salimos en un pequeño recuadro, en una esquina. No queremos más pero queremos lo mismo”, asevera durante la entrevista concedida al programa de radio De Primera.

¿Qué karate practica Sandra Sánchez, mejor karateka del mundo?

El estilo de karate de Sandra Sánchez se llama Goyu Ryu y su especialidad es la de Katas. Para Sandra Sánchez la mezcla del karate Goyu Ryu “se extrapola a la vida: yin y yan, bueno y malo; blanco y negro; dolor y alegría. Esa forma de pensar va mucho con mi interior”. Su elección por las katas no fue del todo consciente. “Al final tienes que sentirlo mucho; yo era muy disciplinada y ese trabajo de hormiguita para mejorar dependía de mi”.

En cuanto a los valores del deporte y del karate, Sandra Sánchez cree que aunque “parece básico, el respeto y el empatizar se dan mucho en una clase con niños o adultos”.

Escucha la entrevista completa sobre karate con Sandra Sánchez, la mejor karateka del mundo en este artículo o pinchando en este enlace.