Sandra Sánchez, torreznos de Soria, jubileo de Santa Teresa y GDPR – De Primera 10 de marzo de 2018

0


Sandra Sánchez, la mejor karateka de la historia

Sandra Sánchez hace un alto en su entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid para contarnos qué supone para ella ser la mejor karateka del mundo en la modalidad de katas. Es la primera española que consigue este título y Sánchez también nos explica qué le aporta el kárate y cómo vive este deporte, que es una filosofía de vida en sí mismo. Una campeona de primera que siempre tiene una sonrisa en la cara.

Torreznos de Soria

En España contamos con los mejores torreznos y en Soria disponen de su propia marca de calidad que garantiza un alimento de primera categoría. Hablamos con Juanjo Delgado, director técnico de la Marca Torrezno de Soria, y con Javier Jiménes, ganador del concurso, en la categoría de aficionados, del “Mejor torrezno de Soria”. Ambos nos revelan cómo es un buen torrezno y de qué manera hay que prepararlos para que estén ricos, ricos.

Año jubilar teresiano

El padre Jorge Zazo, delegado de la Diócesis de Ávila para el Año Jubilar, conecta con nosotros desde la capital avulense para detallarnos en qué consiste el jubileo teresiano, cómo se puede prácticar y qué rutas nos ofrece para conocer la provincia y un poco más a la santa.

Revolución en el servicio de sala

Desde Lugo nos atiende Rebeca Vázquez, directora de la Escuela de Hostelería y turismo Belarmino Fernández, quien nos da su opinión sobre los cambios que se deben producir en el servicio de sala y en su consideración social. El servicio de sala en los restaurantes es el que dan los camareros, los guardarropas y hasta los aparcacoches, y es la parte del restaurante que hace sentir al cliente cómodo y en un sitio agradable. Carmelo Pérez, director de sala del mítico Zalacaín, nos revela cómo ve esta actividad pocos días después de su jubilación.

Nuevo Reglamento General de Protección de Datos

Vicente Sánchez, CEO de Wolters Kluwer y director general de la división Legal and Regulatory, detalla cuáles son las claves de la nueva normativa de protección de datos que entra en vigor el 25 de mayo. Autónomos, pymes, grandes corporaciones, ayuntamientos y asociaciones tendrán que cumplirla obligtoriamente y su desconocimiento acarreará multas millonarias. ¿Cómo se pueden adecuar las empresas y empresarios a esta legislación?